El Ñeru
¿Qué es una Casa Nido?
Las Casas Nido nacen con la principal función de defender el Derecho de niñas y niños a permanecer en un hogar durante sus primeros años de vida. Un lugar donde continuar desarrollándose, creciendo y sintiéndose seguras durante esas horas del día en las que no pueden ser atendidas por sus familias.
Al frente de la Casa Nido está la Madre de Día, una profesional especializada en el ámbito del Cuidado y la Educación Infantil, que ofrece su propia vivienda para crear un ambiente íntimo, familiar, cercano y seguro, y que busca ser una figura de apego para las niñas y los niños a su cargo, a través de un vínculo afectivo sólido y estable.
Todas las Casas Nido se rigen por unos principios comunes, los cuales ayudan a conseguir una atención totalmente personalizada.
Ratios reducidas: en una Casa Nido hay un máximo de 4 niñas y niños, a excepción de que haya una o un menor de 12 meses, en ese caso el máximo es 3.
Horarios flexibles: la forma de organizar la jornada en una Casa Nido la marcan las niñas y niños que de ella forman parte, alejándonos de la rutina y buscando siempre satisfacer sus necesidades, tanto físicas como emocionales, en el momento justo en que lo necesiten.
Relación continua con las familias: a través de una comunicación constante, para lograr un vínculo de confianza que genere en las niñas y niños seguridad y una relación con las familias fluida y bidireccional.
En Raposín y Curuxina he creado estancias y rincones seguros y totalmente adaptados para complacer esas necesidades individuales y fomentar el desarrollo de las habilidades personales propias de la infancia.